Pareja transforma 120 hectáreas de tierra degradada en un mega-bosque para los animales

Una pareja se encarga de la transformación que hoy salva parte del ecosistema.

Las Naciones Unidas han designado al Santuario Sai, como uno de los puntos calientes de biodiversidad en el mundo. Ubicado en el sur de la India Occidental, presenta en sus 121 hectáreas una diversidad de especies de consideración para los conservacionistas.

Este espacio se encontraba abandonado, pero al ver su potencial Pamela Gale Malhotra y su esposo Anil Malhotra, decidieron comprarlo en el año de 1991.

Esta excepcional pareja ha dedicado 25 años de su vida a reforestar y proteger esta ubicación especial. En un principio, el espacio escogido era solo de un poco más de 20 hectáreas, pero gradualmente fueron adquiriendo terrenos aledaños para incrementar el espacio deseado.

Este santuario alberga gatos de algalia, loris menores, nutrias, zorros, leopardos, elefantes asiáticos, tigres reales de Bengala, serpientes y varios tipos de monos y ciervos. Por esta razón algunos lo llaman “El Arca de Noé”, sin olvidar la variedad que existe de plantas nativas y medicinales como el nandi, aguacate y limas.

También se han contabilizado 300 tipos de aves que hacen vida en el bosque. Los árboles que rodean el espacio son aproximadamente 75 especies que se mezclan con orquídeas y anturios.

“Los bosques son directamente responsables de las lluvias, nuestra principal fuente de agua. El agua, a su vez, es el sustento de plantas, flores, animales, pájaros y seres humanos. No tenemos nada si no es para nuestros bosques” señala Pamela.

El santuario cuenta con cabañas equipadas para que los visitantes puedan hacer yoga, meditación y observación de las aves. Las cabañas vienen con seis cómodas camas y cuentan con agua caliente.

La energía utilizada en todo el complejo es solar y los vecinos que viven cerca de las inmediaciones, prestan sus servicios para cocinarles a los visitantes. Todo esto es auspiciado por el programa Stay and Help.

Los recursos que se recaudan por esta iniciativa se queda localmente lo que permite que la zona se mantenga. Esta interacción permite que los visitantes se contagien con la cultura del santuario.

Los métodos para crear conciencia sobre la importancia del bosque utilizados por Pamela Gale Malhotra y su esposo son los siguientes: Escribir artículos y dar entrevistas a los medios de comunicación locales, creación de programas de educación y concientización, y estableciendo redes y asociaciones con grupos empresariales.

El antiguo banquero y su esposa han canalizado de forma ideal sus energías y recursos, para hacer de un terreno baldío y abandonado, una referencia mundial en conservación y ecología.

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Noticias