El oso panda sale de la lista de animales en peligro y se salva de la extinción

Las autoridades asiáticas dieron el anuncio después de tantos años de trabajo por la preservación del emblemático animal.

El gobierno chino ha podido comprobar el aumento de casi 2000 ejemplares de esta especie que es un icono de la fauna mundial. Durante una rueda de prensa, el jefe del Departamento de Conservación de la Naturaleza, Ecología y Medio Ambiente, Cui Shuhong manifestó que se encuentran 1.800 osos panda en estado salvaje.

La buena noticia no deja de mencionar que aún se encuentra como una especie en estado vulnerable y que se deben tener las mismas medidas que se han tenido hasta ahora.

El mismo anuncio también contempla una realidad que permite ver el futuro con optimismo, y es que al tomar medidas para proteger la biodiversidad y restaurar la ecología se ha logrado que aumente significativamente el número de otras especies.

Lo anterior se desprende de los registros que indican que especies como el tigre siberiano, el elefante asiático, el ibis con cresta y el leopardo lémur han aumentado considerablemente su presencia en la zona.

Esto sin duda es un avance en la protección de la fauna mundial. Un portavoz de la cancillería del gobierno chino mencionó que en el 2016 el panda gigante podía abandonar la lista de especies en extinción.

No obstante, un sector del gremio encargado de la conservación del oso panda creyó que era muy prematuro. Pero hoy en día es un “nuevo logro en la protección de China de la biodiversidad y la restauración ecológica” como dijo Wang Wenbin.

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Noticias