Animales

En Colombia están abandonando a sus mascotas pensando que ‘transmiten el coronavirus’

Debido a la pandemia que se vive en estos momentos, se ha generado una histeria colectiva entre las personas, ya que por ignorancia están dejando a sus mascotas abandonadas.

Recientemente un grupo de animalistas a afirmado esta situación que tiene como punto crítico el centro de la capital de Colombia, Bogotá, los medios locales han confirmado que hasta ahora son atendidos por habitantes del sector, todo esto parece indicar que están siendo abandonados por miedo a que puedan trasmitir el nuevo virus del COVID-19.

Ante la gran necesidad que viven estos animales, todos los días diferentes organismos animalistas y medios de comunicación se han organizado para ayudar a los animales que se encuentran sin techo, comida y faltos de cariño.

En su mayoría los animales abandonados son perros de talleres mecánicos. “Pero ahora, con todo cerrado, los animalitos están pagando’”.

Grupos animalistas piden a ciudadanos bogotanos que dejen comida y agua en puertas frente a sus casas para que los animales abandonados puedan alimentarse.

Las autoridades nacionales hacen un llamado a la población civil para recordandoles que los animales no transmiten el virus; además invitan a todos a darles comida, techo y por ninguna razón dejarlos sin el calor de un hogar.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *