Barrendero rescata a un perro de la calle y lo viste con uniforme de trabajo

El barrendero brasileño salvó a Pretinho de las calles.

Alcenir Aguiar de Oliveira mejor conocido como Mineiro, ejerce la humilde profesión de barrendero en el vecindario de Campo Grande en Río de Janeiro, Brasil y es muy querido por quien lo conoce. Pero un aspecto que lo hace aún más especial, es su capacidad de amar a los caninos.

Y es que durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016, Mineiro se encontró con un perrito desconsolado. Sin dudarlo decidió atenderlo y darle calidad de vida.

El encuentro se dio en el Parque Olímpico Deodoro en la Zona Oeste de la ciudad cuando el cachorro abandonado, hambriento y escondido en un rincón, lo observaba con una mirada que inspiraba lástima.

Mineiro decidió llevar al canino a su propia casa y se aseguró de que se recuperara por completo. Le atendió como se debe y la amistad fue incrementándose.

“Cuando entro en el auto, él quiere venir. Se pone desesperado. Está acostumbrado a caminar conmigo y él viene. No molesta nada, está callado esperándome. Si está cansado, me espera a la sombra”, dice con una sonrisa de oreja a oreja el emocionado dueño.

Durante la faena asignada a Mineiro al perrito no le falta nada. Mineiro vigila que no le falle la hidratación correspondiente y que tenga todo lo que necesita. La apariencia de su pelaje y el carácter que tiene, demuestra que tiene una excelente salud.

Una costurera local conoció la historia de Pretinho y le confecciono un uniforme de igual color que el de su dueño, por lo que el canino consiguió estar uniformado como parte de la compañía de limpieza.

En las redes se viralizó una foto de la pareja caminando por las calles. Por esta razón más personas los reconocen cuando se encuentran trabajando. Mineiro afirma no tener mucho conocimiento sobre tecnología y que le tomó por sorpresa que su fama esté en la red.

Mineiro afirma que Pretinho es todo para él, es su alegría total. El barrendero de profesión, le lleva al veterinario para sus chequeos frecuentes, lo baña dos veces por semana y lo cuida de pulgas, garrapatas y de las caries.

Aunque la fama de este perro se ha hecho viral en las redes, Mineiro no deja de llevarlo con él. Algunas veces las personas que conocen la historia, se detienen a tomarse una foto con Pretinho. El canino parece disfrutar de la fama y el dueño dice que si le tocara volver vivir la experiencia de rescatarlo lo haría unas mil veces más. Ya no imagina la vida sin él.

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Noticias