Crean el primer cerrador de bolsas de pan 100% reciclado para dejar a un lado los plásticos

Tip Top da un paso adelante en materia de reciclaje.

Tip Top ha dado un paso hacia un embalaje de menor impacto contaminante, introduciendo sus etiquetas de pan de cartón en su totalidad. Australia es el país que está viendo la propuesta como algo de consideración.

La idea es eliminar 11 millones de etiquetas de plástico para el pan de los mercados locales. Se espera que las etiquetas se extiendan por toda Australia en los próximos dos años y la proyección en campo internacional la reclama a gritos.

Tip Top mantiene un lema que es el siguiente: “Alimentar a las familias australianas de forma más sostenible”. Por lo que las etiquetas para el pan se fabrican con cartón reciclado procedente de fuentes industriales que garanticen la idealidad del material.

Nuestro objetivo es que, para 2025, todos los envases de Tip Top sean 100% reciclables, reutilizables o compostables para ayudar a cerrar el círculo”, mencionó Graeme Cutler director de ventas y portavoz de responsabilidad social corporativa de TipTop.

“Desarrolladas y producidas a través de rigurosas pruebas, las nuevas etiquetas de pan sostenible prometen no comprometer la frescura y el sabor. Los clientes pueden esperar la misma calidad de Tip Top que millones de australianos disfrutan cada día del pan recién horneado y en el que confían desde 1958”, agrego Cutler.

Las etiquetas de cartón para el pan de Tip Top pueden reciclarse en los contenedores tradicionales. Por lo que es un proyecto que incluye a todos los elementos de la sociedad. Y si la iniciativa se imita en otras latitudes se podrá garantizar la frescura de los productos y que en su fabricación no incide de forma negativa en el ambiente.

Para Tip Top el proceso de obtención de las etiquetas es muy importante. El contenido de un contenedor de reciclaje en una acera de Sidney se lleva a una instalación de reciclaje de materiales, se clasifica y separa. Y luego se envía a una instalación de reciclaje para convertirlo en nuevos productos. Todo este proceso debe respetar las medidas de sanidad exigidas.

Las etiquetas de Tip Top han pasado por pruebas rigurosas y han demostrado durabilidad incluso en las condiciones más duras y frías.

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Noticias