Joven crea paneles con desechos orgánicos que sirven como ventanas y producen energía

La sustancia lograda por desechos permite aprovechar la luz ultravioleta en energía renovable.

La utilización de ventanas con esta innovación, permite que se aproveche la luz ultravioleta del sol y que otros dispositivos la transformen en energía doméstica. Conocido como el sistema AuREUS fue inventado por Carvey Ehren Maigue, de tan solo 27 años de edad.

El estudiante de la universidad de Mapúa en Filipinas cree que este sistema puede verse como una evolución en el uso de las paredes y ventanas, ya que se adecuan para utilizar la tecnología para sintetizar desechos reciclables.

Las ventanas convencionales, lo que hacen es repeler los rayos del sol para que la temperatura interior se mantenga fresca. Pero estas tecnologías no aprovechan la energía potencial que se encuentra en el sol. Esto sirvió para que la invención cobrara practicidad.

AuREUS está hecho de deshechos por lo que la materia prima no es costosa. También se puede implantar en paneles, ventanas y muros. Con este sistema la fuerte energía de los fotones se absorbe con partículas luminiscentes derivadas de fruta y verdura, que las devuelven como luz visible.

“AuREUS es en realidad un material, o una tecnología, que permite a otros dispositivos cosechar la luz ultravioleta y convertirla en electricidad. AuREUS se basa en material plástico, para que se pueda formar en diferentes formas. Con AuREUS todo un edificio puede convertirse en granjas de energía solar verticales”, mencionó el joven inventor.

Si el sistema AuREUS se implementa en diversas esferas, se pueden mitigar las perdidas de los agricultores. Ya que pudiera utilizarse los desperdicios para un uso práctico, lo que pudiera repercutir en la economía local. El premio James Dyson 2020 fue otorgado a Maigue por su sistema AuREUS.

Los elementos más importantes de su invención podría tener origen en cultivos podridos, ya que tienen “componentes orgánicos luminiscentes” que “convierten la energía ultravioleta en luz visible”.

El sistema es efectivo incluso cuando no está directamente al sol, porque puede recoger los rayos ultravioleta a través de las nubes y cuando rebotan en las paredes, pavimentos y otros edificios. Esto lo diferencia del sistema de paneles solares que es actualmente el más conocido.

El estudiante de ingeniería piensa que cada edificio puede convertirse en una fuente vertical de energía. El material puede adoptar cualquier forma y su concepción final no altera la decoración ni la estética.

Maigue tiene la intención de hacer su producto más viable en el mercado lo antes posible, para esto está dedicándole más tiempo a su investigación.

Las ventanas solares adaptadas pueden dar energía a los pequeños motores de corriente continua. Las partículas de energía alta son absorbidas por partículas luminiscentes que las remiten como luz visible.

AuREUS está basado en un material plástico, así que puede adoptar diferentes formas y absorber energía. Las células fotovoltaicas convencionales carecen de la capacidad de capturar luz ultravioleta de alta energía.

Los dispositivos AuREUS como las ventanas solares boreales y la pared solar astralis, funcionan de la siguiente manera. Las partículas con alta energía son absorbidas por partículas luminiscentes que se remiten como luz visible. Dichas partículas son suspendidas en un sustrato de resina y se usa como el centro de la tecnología en ambos dispositivos.

Cuando los rayos solares impactan la superficie, las partículas son absorbidas y remitidas como luz visible. Esta luz capturada se convierte en electricidad de corriente continua con los reguladores adecuados.

La inspiración del proyecto AuREUS se basa en tres principios fundamentales

  1. Minimizar la exposición en exceso de rayos ultravioleta en áreas urbanas que son inducidas por edificios de vidrio.
  2. Producir granjas solares que estén en posición vertical.
  3. Evitar perdidas de los agricultores.  

Todo parece indicar que AuREUS llegó para quedarse e imponerse como un material ecológico que se le puede sacar mucho provecho.

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Noticias