Andar en bicicleta puede ser aún más beneficioso para la vida.
Andar es bicicleta es el ejercicio más recomendado por expertos en la medicina. Mantener la salud en óptimo estado puede ser muy seguro y económico, si se decide practicar ciclismo.
Ahora bien, ¿pudiera utilizarse la bicicleta para aliviar un poco la contaminación ambiental? Al parecer esta idea no es nueva, pero la alternativa que presenta ROLLOE marca la diferencia de los modelos anteriores. ¿De qué se trata?
Los conceptos inventados anteriormente presentaban una bicicleta que tuviera una función que permitiera sanear el aire en la atmosfera. Las mismas resultaban ser muy costosas y carecían de practicidad.

En cambio ROLLOE es una rueda magnética que puede filtrar activamente el aire. Mientras el usuario más pedalee, mayor será su efectividad en la limpieza de la atmosfera. En zonas muy concurridas como los ambientes urbanos, su presencia puede marcar la diferencia a medida que muchos otros ciclistas la utilicen.

Para los desarrolladores existe un cálculo que les permite ser optimistas. Los emprendedores de esta idea sostienen, que si el 10 por ciento de las bicicletas que existen en una ciudad como Londres tuvieran ROLLOE, se produciría alrededor de 80.000 metros cúbicos de aire limpio y filtrado o lo que es lo mismo el tamaño del Trafalgar Square multiplicado por veinte.

La rueda delantera Rolloe trae tres radios y dos tapacubos. Entre la rueda y los tapacubos, hay tres filtros y aletas a través de los cuales se expulsaría el aire ya limpio. El aire filtrado saldría como resultado de los movimientos circulatorios normales de la rueda.

Kristen Tapping es la diseñadora de ROLLOE y en compañía de otros emprendedores, se encuentra haciendo una campaña de búsqueda de inversionistas que tengan una mentalidad de conservación del planeta. Para esto en sus redes sociales, la emprendedora coloca videos donde se describe el funcionamiento de esta rueda de innovación.

Empresas que se dedican a la producción de bicicletas como Mobike y Santander, han recibido propuestas por parte de Tapping y se está a la espera de futuras conversaciones. Es importante decir, que se tiene pensado crear una rueda trasera de funcionamiento similar.

Pero como es de esperarse quizás el diseño de una rueda trasera que purifique el aire, tenga que esperar un tiempo mientras se hacen las pruebas y se verifica los estudios relativos. Lo cierto es que hacer que el medio de transporte sea más ecológico es un proyecto prometedor y llena de esperanza en la lucha contra las emanaciones de carbono.
Se puede comprar ese purificados de aire ???