Animales

Manatíes regresan a las costas de Costa Rica ante la ausencia de embarcaciones

El panorama desértico ha dejado que innumerables especies de animales se vean en zonas dónde no es común verlas, este es el caso de unos manatíes.

Ante la reciente situación que vive el mundo por parte de la pandemia del Covid-19 no se está dejando llegar buques ni barcos a las costas de limón esto ha sido una total ‘bendición’ para tres manatíes que se gozan de la paz y la tranquilidad de estos puertos.

La ciudad caribeña de limón hoy en día disfruta de la visita de 3 manatíes muy cerca del muelle alemán, los animales fueron vistos el pasado lunes entre el muelle 70 y la desembocadura del rio Cieneguita, a unos pocos metros del terminal marítimo de la ciudad del limón.

Es muy interesante, es un animal que, según reportes de locales, no se veía en la zona hace muchísimos años, varios años». Álvaro Sauma, encargado del Programa Vida Silvestre Área de Conservación de la Amistad Caribe.

Las autoridades ambientales aseguran que estos 3 manatíes habrían llegado al puerto en busca de pastos marinos, pero como ningún barco tiene permitido llegar los manatíes han tenido vía libre para llegar muy cerca de la orilla, así lo registro Rogelio Hooker, que trabaja en el área de mantenimiento de los muelles.

En Costa Rica los manatíes son de gran importancia ya que han sido declarados desde 2014 como símbolo nacional, pero lamentablemente se encuentran en peligro de extinción, por esto las autoridades ambientales tienen estricto cuidado y diferentes planes de conservación.

Es claro el mensaje positivo de la naturaleza al vernos en esta complicada situación, quédate en casa y deja que ellos se diviertan un rato.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *