Joven crea utensilios biodegradables con hojas de plátano que pueden durar hasta un año

Tenith Adithyaa, utiliza la tecnología del plátano como alternativa ecológica.

Cuando tenía quince años el joven emprendedor manifestó al mundo sus inclinaciones ecológicas. Ya que fue en ese tiempo en que el joven con edad escolar pensó en una alternativa al plástico partiendo de las propiedades del plátano.

Lo que en un principio era un proyecto escolar, Banana Leaf se convirtió en un emprendimiento que puede durar toda la vida, ya que Adithyaa actualmente cuenta con 22 años y sus inclinaciones ecológicas siguen estando presentes en sus invenciones.

Los materiales orgánicos son un recurso que puede presentar ciertos inconvenientes relacionados con el tiempo de vida útil en que se aprecian estos productos. Pero Tenith Adithyaa consiguió la manera de que esto no fuera un impedimento y descubrió una tecnología del plátano que puede hacer que los envases conseguidos duren por lo menos doce meses.

Tenith Adithyaa, el chico que inventó la mejor alternativa al plástico de un solo uso

“Hay de siete a diez procesos biotecnológicos involucrados en el mejoramiento de una hoja de banano. Las células se conservan de manera que los componentes naturales de las hojas permanezcan intactos” explica el joven científico.

Crear productos biodegradables y de un solo uso como platos, vasos y cubiertos que pudieran duran un año desde su creación, propuso una alternativa en el mercado incluso más económica que las ya conocidas. Lo que supuso una mejor manera para sustituir al plástico y al papel.

Puede ser que la duración de los productos se extienda por más tiempo, pero lo que quizás varíe sea el color verde que aporta el plátano. Por degradación natural se torne opaco y le reste atractivo.

Tenith Adithyaa pudo haberse quedado en su zona de confort, pero no lo hizo. Más bien siguió apostando por la búsqueda de alternativas ecológicas. Siguió apostando por los nuevos talentos, ya que los emprendimientos deben avalarse y apoyarse para poder tener una presencia destacada.

Se estima que el joven que encontró esta alternativa al plástico ha apoyado a una comunidad de jóvenes emprendedores que alcanza los 90.000 en todo el mundo. Adithyaa es jurado internacional y consultor académico enfocado en las innovaciones científica con tan solo 22 años.

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Noticias