Animales

Rescatan a puma que exploraba las calles de Santiago durante la cuarentena

La reciente sequía habría obligado al felino a acercarse a la ciudad chilena la cual se encuentra en cuarentena por el Covid-19, esto facilitó que el animal lograra explorar lo que alguna vez fue su habitad.

Está claro que el COVID-19 ha dejado algunos más afectados que a otros pero la fauna silvestre sin duda es la principal beneficiada, esto lo podemos ver en las recientes semanas donde se han multiplicado los casos en donde se han visto caminar por diferentes ciudades de todo el mundo varios tipos de animales, como pavos reales en España, pasando por osos y jabalíes, hasta cóndores y felinos en Chile.

Uno de los últimos sucesos fue el avistamiento de un puma en las calles desoladas de Santiago de Chile, la jóven hembra se encontraba muy mal de salud y necesitó la intervención del personal veterinario de la ciudad.

Las autoridades y expertos veterinarios confirmaron que la razón por la que estos felinos bajan a la ciudad, es sin duda la sequía que les ha dejado sin la posibilidad de encontrar alimento.

La situación actual de la ciudad permitió que fuera el escenario perfecto para que este puma volviera a lo que alguna vez fue su territorio, podríamos decir que la cuarentena le devolvió su hogar.

Según las organizaciones agrícolas y ganaderas este sería el tercer avistamiento en Santiago, todo pareciera indicar que se esta volviendo una situación bastante común. Las autoridades ambientales y de fauna silvestre informaron que el animal tenía múltiples afectamientos por lo que mantendrán el ejemplar en observación en el centro veterinario del parque metropolitano.

“Presumiblemente es una ejemplar adulta, que está en baja condición corporal… Presumimos que fue afectada por perros.” Comentó Natalia Durán, Veterinario del Zoológico del parque.

Lo sorprendente es que este no es el único caso de animales en la ciudad, también se han logrado ver cóndores en los balcones.

Esta reciente vista de los animales a los centros urbanos no e mas que respuesta de la fauna silvestre al ver que el hombre no esta y ellos pueden retornar a donde era su hogar.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *