Noticias

La capa de ozono ‘se está recuperando’ y redirigiendo vientos a todo el mundo

Los cambios que se tenían que hacer llegaron a la fuerza dentro de esta cuarentena, esta es una de las noticias más positivas para la atmósfera y la vida en nuestro planeta.

Aún no estamos seguros de las razones del mejoramiento de la capa de ozono, pero estamos seguros del beneficio que brinda este escudo protector para todos en la tierra, algunos afirman que es el resultado del Protocolo de Montreal de 1987.

Este protocólo fue elaborado bajo la consigna de reducir la producción y el consumo de sustancias que agotaban la capa de ozono.

Los investigadores de la atmósfera consideran que el acuerdo del 16 de septiembre de 1987 que se firmó en Canadá fue de vital importancia para el desarrollo de los cambios de las corrientes de aire sobre el hemisferio sur esto significa que estas medidas detuvieron las fuertes ráfagas o corrientes de chorro que cambiaban los patrones de lluvias y corrientes oceánicas.

Los cambios apenas se están viendo una década después de la firma del protocolo, luego de estudiar bien los cambios de la atmósfera los investigadores lograron observar que esto se debía a la recuperación de la capa de ozono.

Lo que ha provocado que las corrientes de viento circulen al norte logrando dejar en orden todo arriba, pero aún es muy frágil y podemos perder todo el camino que llevamos ya que se necesita un nuevo protocolo, uno adaptado al mundo de hoy.

La capa de ozono aún necesita de nuestro cambio de hábitos

Aun no podemos ‘cantar la victoria’ y tampoco perder el camino recorrido, es momento de nuevos acuerdos que prioricen este importante escudo que nos mantiene con vida a todos.

Pero las medidas impuestas hoy en día son muy distintas y poco nos preocupamos por proteger la capa de ozono, es más, existe un aumento en en el uso de productos químicos, las fuertes emisiones de CO2 y en poco control de los gobiernos en todo el mundo.

Es importante que entendamos que la lucha no está perdida, que si antes se pudo lograr, hoy podremos implementar los cambios que la atmósfera necesita ademas la tierra ha demostrado que con nuestra ayuda puede sanar.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *