Buzo visita todos los años a su amigo pez y él nada deprisa para saludarlo (video)

Ya son 25 años de amistad.

Algunas especies tienen una memoria increíble y en el caso del pez sheepshead asiático es sin duda especial. Esto se menciona por el agradecimiento que es capaz de demostrar y que supera a muchos seres humanos.

Este pez de nombre Yoriko reconoce a un buzo de nombre Hiroyuki Arakawa quien siente que este animal es su amigo. Desde el mismo momento que lo conoció, su amistad no tiene igual.

Las mascotas son adorables, amigables y cariñosas, mientras se les trate bien. Esta verdad ocurre hasta con los animales que están en estado silvestre. Mucha gente piensa que es imposible e irreal. Pero al observar las imágenes del señor japones con este pez, es de verdad una experiencia maravillosa. 

Arakawa dentro de sus responsabilidades laborales le correspondía sumergirse con frecuencia en un santuario sintoísta que se encuentra debajo de la superficie de la bahía Tateyama de Japón.

El buzo profesional conoció a Yoriko, una amigable napoleón asiática en una de esas expediciones. Desde el mismo instante formaron una hermosa amistad y se mantuvieron en contacto durante 25 años.

‘Si miras de cerca desde el frente, parece que tienen un rostro humano’, explica Arakawa. ‘Cuando miras muy de cerca, pensarás que se parece a alguien que conoces’.

Uno de esos momentos fue filmado y generó muchas reacciones en las redes. Sin duda son momentos que bien valen la pena observar.

‘Yo diría que nos entendemos’, dijo Arakawa, de 79 años, a Great Bit Story. “No es que podamos hablar entre nosotros, pero, simplemente sucedió de forma natural. La besé una vez, pero soy la única persona a la que dejará hacerlo ‘.

¡Pareciera que el pez saluda con un beso a su amigo humano!. Según estudios de la Universidad de Oxford mencionan que los peces pueden recordar el 86 por ciento de un rostro humano.

‘Creo que cualquiera puede llamar la atención de un animal alimentándolo, pero tocarlo o interactuar con él es más difícil de lograr’, dice Arakawa. ‘No estoy seguro de si es la naturaleza de los kobudai o no, pero probablemente se deba a que hay un sentido de confianza entre nosotros’.

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Noticias