Fotografían el momento en el que un ave se detiene para ‘abrazar y conectarse’ con un rinoceronte

En la búsqueda de la foto perfecta ocurrió una situación sorprendente.

Es una pequeña ave, cuya principal función, además de limpiar la espalda de su amigo rinoceronte es la de avisar de un posible peligro. Conocida como el picabueyes de pico rojo, aprovecha el cuerno de este gran mamífero para descansar.

Esta relación es mejor conocida en el reino animal como simbiosis, por su colaboración entre ambas especies. Y es considerada como una relación sumamente especial por las características tan distintas de uno y otro.

Lo que hace especial esta toma, es la forma inusual en la que descansa el picabueyes pico rojo, justo en el lecho del cuerno, como si se tratara de una cómoda cama. Por lo general se les ve sobre el lomo de este y de otros animales s haciendo su “trabajo de limpieza”, pero nunca durmiendo plácidamente, como se le ve en la fotografía.

Aunque el mencionado fotógrafo cuenta con una buena cantidad de seguidores y gran cantidad de publicaciones fotográficas de amplia trayectoria. Esta es una de las más vistas y con más cantidad de likes en sus redes.

Se puede considerar esta una gran amistad con amplios beneficios para ambas partes, un ejemplo de esto, es lo que logra la pequeña ave mientras está sobre la espalda de su amigo. Liberando al rinoceronte de garrappattas y demás bichos e insectos que molestan al animal, tal como lo hace con otros grandes mamíferos.

Se alimentan, colaboran con la limpieza de su amigo, avisan de posibles afectamientos externos y se van volando ante la presencia de algo o alguien. Mientras Zaheer buscaba el momento exacto para hacer la mejor toma, se encontró con algo que no podía creer.

Una verdadera obra de arte, y una fotografía que muy posiblemente nunca más tendría la oportunidad de obtener. La de esta avecilla abrazando de lo más cómoda el cuerno de un rinoceronte.

“Vi como este pequeño pájaro tocaba con su pico el cuerno del rinoceronte, y era algo que nunca había visto antes. Tomé mi cámara y esperé el momento adecuado, tomé la foto cuando el pájaro yacía sobre el cuerno del rinoceronte”. Afirmó el afamado fotógrafo.

Para algunos expertos, los rinocerontes son animales con serios problemas de visión, a tal punto, que para ellos el peligro es casi imperceptible. Por lo que su relación con el picabueyes es tan necesaria para resguardar su vida, dicha amistad, cuenta con un amplio historial, el cual ha sido objeto de las más interesantes investigaciones con sorprendentes descubrimientos.

Podría calificarse esta amistad como necesaria, tierna e inquebrantable, la cual tiene su lugar en el ecosistema y grandes aportes para el mismo.

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Noticias