Joven retira los crustáceos pegados a las tortugas y les salva la vida (video)

Se hace llamar “Chika Boy” y sabe retirar los crustáceos del caparazón con maestría.

La empatía es una cualidad que motiva a un ser humano a cuidar de las otras especies sin esperar nada a cambio. Esto es lo que precisamente hace un nativo de Sri Lanka. Este singular individuo retira los balanos o bellotas del mar de los caparazones de las tortugas marinas.

El crustáceo pegajoso se adhiere a superficies duras como rocas y barcos, por lo que la forma de las tortugas les resulta muy fácil para juntarse. Cuando son demasiados crustáceos pueden causar muchos afectamientos a los animales.

Los pequeños crustáceos pueden afectar a la salud, pueden dificultar su alimentación e incluso interrumpir la visión de las tortugas. Ante esto Chika Boy se toma su tiempo para retirarle de su caparazón a este huésped indeseable.

La sobrecarga de percebes impedirá que la tortuga se mueva y nade correctamente. Entonces la tortuga se volverá más lenta de lo normal debido al aumento de peso en su caparazón, y le resultará difícil buscar comida. Además, si están cerca de los ojos de la tortuga, su visión se verá afectada. Cerca de la boca de la tortuga también afectan. La tortuga no podrá comer adecuadamente debido al exceso de crustáceos” menciona este héroe.

Chika Boy es el único ser humano que escucha el llamado de las tortugas por así decirlo. Este amante de la naturaleza es sin duda un ejemplo a seguir. Usa sus herramientas para ayudar con cuidado a las tortugas.

Las acciones de este individuo han sido captadas por las redes sociales, haciendo viral el material audiovisual. En ellos se observa como se lleva a la tortuga de regreso a la playa después de haber sido limpiada. Sin duda que es un ser humano especial.

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Noticias