La invención además es 100% comestible.
Holly Grounds se ha reinventado el mundo de los paquetes de comida, ya que ha hecho posible que comerse la envoltura no sea un error. La invención ha reemplazado las bolsas plásticas que acompañan a un paquete de fideos instantáneos.
La envoltura comestible con infusión de especias se desvanece cuando se cocina y sirve a su vez de condimento. La práctica infantil de comer la envoltura, ahora será normal. Esta biopelícula está hecha de ingredientes fácilmente disponibles, como almidón de patata, glicerina y agua.
Una vez que se empaca, la película biodegradable evita que los fideos secos se pongan rancios. Ahora bien, cuando entran en contacto con el agua hirviendo, se disuelve en menos de sesenta segundos.

Con las hierbas y los aromatizantes incrustados en el propio envase, el líquido resultante actúa eficazmente como salsa, mientras que los ingredientes más grandes, como los camarones secos, se almacenan sueltos en el paquete antes de verterlos en el caldo.
“Pude hacer todas las pruebas y la fabricación en mi cocina, ya que el proceso es muy simple”, reconoce la emprendedora.
Los ingredientes se mezclan y se calientan hasta que la mezcla tenga el grosor adecuado. En este punto, agrego las especias y los aromas antes de verterlos en un molde para que se asienten durante 24 horas explica la universitaria.
Los fideos secos que tienen forma de rosquilla se mezclan con la película. Están diseñados de esa forma para que tengan una cocción eficiente y uniformidad de sabor. Sin mencionar que entran muy bien en el tazón.

Lo que sirvió de incentivo creativo para esta profesional, fue las noches que pasaba estudiando y que su comida era instantánea. Muchas de esas comidas famosas le sabían más a plástico que a otra cosa.
Decidida a marcar la diferencia y que pudiera evitar la proliferación de plástico excesivo, se dio esta invención, cuya comparación no existe al día de hoy. Cabe destacar, que los paquetes individuales se almacenan en una funda de papel encerada por un asunto higiénico.

La ironía de este tipo de empaques de comida tradicionales es que su contenido se puede consumir después de unos pocos minutos de cocción. Pero el empaque dura muchas décadas en descomponerse. Si es que se descompone.

“Si bien otras alternativas de base biológica al plástico afirman ser compostables o biodegradables, desde la perspectiva del consumidor no siempre es tan simple”, dijo Grounds.
“Muchas de las películas emergentes de base biológica solo se descomponen en un compostador industrial a 50 grados centígrados, por lo que a menudo terminan en el lugar equivocado sin que el consumidor realmente sepa que causaron daños al planeta,” aclara Grounds.

Holly Grounds reconoce que la comodidad nos esta generando practicas que afectan al ambiente.”La comodidad se ha convertido en una parte inevitable de la vida cotidiana, pero a menudo tiene un costo para el medio ambiente”, dijo.
La ganadora de muchos premios en esta materia menciona algo interesante a los medios locales:”El problema es que el mundo no solo se enfrenta a una montaña de plástico en rápido crecimiento, sino también a una montaña de apatía aún mayor. Por eso era importante para mí elegir la opción más conveniente, la sostenible. Si la opción rápida para comidas o refrigerios es ecológico, los consumidores pueden ayudar al planeta quizás sin siquiera saberlo”.

Otro factor que hace de este paquete de biopelícula algo realmente práctico, es su cocción, ya que la misma solo tarda un minuto menos que aquellos que vienen con envoltura plástica. Gracias a esta prueba, quedó desplazado el concepto de que el plástico es siempre la mejor opción, dejando atrás una vez más los elementos contaminantes y abriendo una puerta a distintas opciones ambientalmente sustentables.

Con la crisis mundial de desechos que se acumula en los vertederos y se derrama en los océanos, cada vez más diseñadores buscan formas innovadoras de empaquetar los productos que consume la sociedad.