Señora coloca letrero de “cruce de caracoles” afuera de su trabajo para protegerlos

La acción de este noble ser humano se hace viral en las redes sociales.

Los caracoles forman parte importante del ecosistema. Sus acciones contribuyen a la degradación de hongos y de hojarasca. Además, su singular cuerpo forma parte de la dieta de muchas aves, aportando nutrientes necesarios para su existencia.

Pero estas razones no son las que motivan a una mujer a protegerlos en la medida de lo posible. Lo que la motiva a realizar esta acción es la idea de que toda forma de vida merece respeto.

Con el cambio climático, los moluscos se ven obligados a mudarse de su ubicación, por lo que es común ver que se desplazan en medio del pavimento y muchas veces son afectados por los transeúntes.

Para que los caracoles no sean afectados, una mujer se encargó de poner un aviso en su lugar de empleo donde comunica a los transeúntes tener ‘cuidado por donde pisan’, ya que es una zona por donde transitan estos pequeños animales. Esta idea tan maravillosa no pudo pasar desapercibida.

Los usuarios hicieron énfasis en la iniciativa de esta heroína para captar la atención tanto de sus compañeros de trabajo, como de todas las personas que transitaban a sus alrededores a fin de brindarles un mayor cuidado a estos moluscos y evitar que sean afectados por una pisada.

Aunque pudiera parecer un acto irrelevante, lo cierto es que la acción por parte de esta mujer no pudo ser ignorada. A tal punto, que ahora cuenta con mayor cantidad de seguidores.

Estoy en Nueva York, y este año salieron a finales de abril. Parecen estar más activos en las primeras horas de la mañana y en los días cálidos y húmedos o al día siguiente de la lluvia”, aseguró en sus redes sociales.

De forma llamativa, sobre las barandas de una escalera el letrero decía: “Cruce de caracoles”. Y no solo eso, también de forma gráfica, a través de una imagen que mostró el mismo mensaje, se pudo lograr el objetivo esperado, que los caracoles no sufrieran ningún tipo de daño.

Quería que la gente se diera cuenta de que hay vidas más pequeñas entre nosotros y estar pendiente de ellas. ¡Seguridad primero!”, aseguró Tiffany a un medio de su país. Esta iniciativa logró que sus compañeros de trabajo y otras personas del sector, de alguna forma ayudaran a que los caracoles tuvieran libre tránsito sin repercusiones negativas para su integridad.

Por la red social Facebook la historia se viralizó. Además, una página dedicada a los animales hizo publicaciones relativas al tema, con la finalidad que esta acción sea copiada.

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Noticias