Fotógrafo captura una aurora boreal con la forma de una magnífica ‘ave fénix’

La fotografía es realmente impresionante, juzguen ustedes mismos.

Mientras se encontraba en Islandia el fotógrafo Hallgrimur P. Helgason logró tomar una serie de inusuales fotografías que compartiremos con ustedes.

El Fotógrafo de 64 años capturó el magnífico espectáculo de la aurora boreal pero no una común, esta tiene una forma muy especial, muchos la comparan con un ave fenix, el animal mitológico que renace de las cenizas.

En la silueta se puede ver como se alza un ave fénix gigante emprendiendo vuelo con sus poderosas alas extendidas para adentrase en el profundo cielo nocturno.

Fotografiar las auroras boreales no es tarea sencilla para esto Hallgrimur usa una cámara, un trípode y el mismo aconseja que se debe estar lo más lejos posible de la contaminación lumínica de la ciudad.

También comentó que la aurora boreal se tornaba principalmente verde y amarilla, la noche que fotografió el cielo, se pudo apreciar el rojo y azul dentro de ella, esto significa que era una aurora bastante fuerte.

“Es realmente emocionante fotografiar a las auroras, especialmente cuando son tan juguetonas como lo fueron esa noche (…) Tengo que admitir que siempre recibo una descarga de adrenalina cuando las luces explotan de esa manera, ese disparo en particular fue el mejor de la noche”, dijo Hallgrimur a Metro.cu.

Claramente las auroras boreales son el producto de la interacción de las tormentas solares con el campo electromagnético de la tierra generando este plasma en la atmósfera que nos deja maravillados.

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Noticias