Construye una hidroeléctrica y abastece de energía limpia a más de 300 hogares

El proyecto tardó un poco más de diez años.

Dave Brailey es el nombre del individuo que tuvo la visión de construir la central hidroeléctrica Juniper Creek, para complementar el requerimiento energético de un sector que hace vida en la parte montañosa de Ram Valley en Anchorage, Alaska.

El sistema hidroeléctrico fue planificado por Brailey y apoyado financieramente por su esposa y una pareja de amigos. De forma sorprendente, las entidades gubernamentales de Alaska no apoyaron el proyecto en sus inicios, pero eso no impidió el cometido.

Cuando esto comenzó, era solo un proyecto local que no presentaba mayores aspiraciones. Pero Brailey no quiso conformarse con poco. Después de invertir más de un millón y medio de dólares, hoy por hoy 300 hogares reciben energía limpia.

Aunque los socios ecológicos cuentan con una alianza estratégica con la Asociación Eléctrica Matanuska, la planificación y la mayoría del trabajo físico la realizó Brailey, en colaboración ocasional con familiares, vecinos y amigos. El visionario no escatimó esfuerzos en traer a los profesionales para que verificaran el proyecto.

(Loren Holmes / ADN)

Con una tubería de 18 pulgadas, se recoge el agua y se deja caer para una central eléctrica gestionada por un ordenador. El proyecto de 300 kilovatios se encuentra en un desfiladero de arbustos debajo del Pico Raina.

(Loren Holmes / ADN)

El proyecto está en funcionamiento todo el año, para esto se vale de la ubicación geográfica y las estructuras que se acoplan en caminos empinados y en zigzag. Estas iniciativas emergen como opciones para reducir las emisiones de carbono.

(Loren Holmes / ADN)

Brailey aporta su reflexión personal de esta manera: “Siempre he pensado que tenemos que hacer algo con respecto a las emisiones de carbono, y esto se ha convertido en mi propósito en la vida, para hacer algo por mis hijos y por la humanidad en el futuro“.

Se estima que la pequeña central eléctrica cumpla con sus funciones para las próximas dos décadas. En el transcurso de ese tiempo se espera encontrar mejores soluciones para lograr la energía sostenible en la zona de mejor forma.

(Loren Holmes / ADN)

Ed Jenkin, jefe de operaciones de la empresa eléctrica local dijo:”EL sistema de Juniper Creek proporciona una pequeña fracción de la energía usada por la Asociación Eléctrica de Matanuska”.

Cada vez es más viable que las conexiones de redes hidroeléctricas busquen alternativas para mejorar el servicio de energía. Para ellos algunos han pensado en colaborar con centrales emergentes. La de Brailey es la primera que se construye con iniciativas personales y con poca participación de la empresa privada y entidades gubernamentales.

(Loren Holmes / ADN)

La central hidroeléctrica de Juniper Creek es única y de desempeño eficaz que supera las alternativas de energía eólica o solar, que depende mucho del clima. Este sistema de flujo de agua, toma prestada parte del preciado líquido del arroyo y luego lo devuelve sin hacerle ninguna afectación.

Realizando esta función no afecta el paso de los peces. “El agua está con nosotros durante dos minutos y luego vuelve al arroyo” menciona el visionario. “Como no hay peces presentes, determinaron que no era necesario“ dice Brailey refiriéndose al permiso ambiental para funcionar de forma correcta.

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Noticias