Joven convierte toneladas de neumáticos en calzado super resistente

Indosole es la empresa que está a cargo de esta novedosa campaña.

Cualquier paisaje natural puede estar manchado por algún desperdicio. Estos se generan como resultado del mal llamado progreso o de estrategias de mercado que colocan elementos con materiales que su degradación es perjudicial y duradera.

Para ejemplificar esto, solo basta con examinar un producto comercial cuya degradación es casi que imposible. Se trata de los neumáticos, por lo que conseguir darle un segundo uso es una alternativa para minimizar el afectamiento al planeta.

El fundador de la empresa Indosole, observando la gran cantidad de neumáticos en las playas, mencionó:

“Durante el surf reconocí que había mucha basura en el mar. Y también noté que las playas de Bali están cubiertas de basura, lo que cambió el curso de mi vida. Durante mi viaje, compré un par de sandalias con suelas hechas de neumáticos de moto y parte superior de hierba tejida…”

Estas sandalias únicas y los problemas ambientales que enfrentan los indonesios me impulsaron a aprender más sobre este problema mundial de los neumáticos. Descubrí que más de mil millones de llantas de desecho terminan en los vertederos cada año. Esto me hizo apreciar aún más el ingenio que me llevó a la creación de mis sandalias.”

La iniciativa empezó en el 2019 y fue concebida como una forma de pasar el tiempo y tener algo para regalar entre amigos. Jamás pensaron que el asunto tomaría dimensiones como las que se observan en este tiempo.

Los diseñadores encargados del proyecto, han permitido que se pueda lograr modelos modernos de sandalias que han resultado ser duraderas como principal ventaja comparativa.

El diseño es orgánico y la materia prima se obtiene de los neumáticos que son desechados por los conductores. La mayoría de estos cauchos que ya no mantienen un buen estado para las carreteras, tienen un aporte de materia prima considerable.

En una entrevista ofrecida a los medios de comunicación, Kyle mencionó: “Se creó una solución única para el problema de la contaminación en Indonesia, un producto que estaba de moda y era funcional. Indosole quiere reducir el problema mundial de los neumáticos de desecho reciclándolas para luego convertirlas en suelas de zapato. La empresa también ofrece un empleo justo a los artesanos indonesios y es una Corporación B certificada, lo que significa utilizar los negocios como una fuerza para el bien“.

Por razones obvias, los modelos de sandalias presentan una apariencia oscura en primera instancia. Aun así se ha podido presentar ejemplares con diferentes pigmentos que le dan un toque distinguido y moderno.

Indosole ha emergido como una frecuente fuente de empleo para personas que se dedican a la recolección de los neumáticos y para artesanos que participan en presentar este tipo de calzado que mantiene a la población de Indonesia reduciendo los niveles de contaminación.

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Noticias