Madereros están ‘aprovechando la cuarentena’ para talar y quemar la selva amazónica

Las autoridades de Corpoamazonia aseguran que se está quemando la selva sin que nadie pueda ver o hacer algo.

Como se puede observar la cuarentena ha dejado que se descanse un poco de toda actividad humana que perjudica los ecosistemas, como la quema de basura, el humo de los vehículos y el incesante ruido que nos acompaña, esto ha permitido a la naturaleza y los animales estar en paz.

Pero parece que esta tranquilidad no llega a todos, por lo menos no en la región amazónica, una selva de 34 millones de hectáreas, dónde habitan más de 13.443 especies de plantas y animales, en donde se incrementaron las quemas y deforestación por parte de las mafias que quieren destruir esta región.

Según la información aportada por el instituto Sinchi a lo largo del mes de marzo se observaron al menos unos 12.958 puntos de calor en la Amazonia, cifra que fue contrastada con la del año pasado que fue nada mas de 4.691. Por esta razón las autoridades de Corpoamazonia exigió la presencia de entidades gubernamentales, como la Fiscalía y el Ministerio para que permitan dar con la captura de los responsables.

“Rechazamos y repudiamos que personas inescrupulosas estén aprovechando la emergencia sanitaria por causa de la expansión mundial del covid-19 que vive nuestro país, para continuar realizando afectamientos ambientales sobre áreas de especial importancia ecológica y zonas naturales protegidas en nuestra jurisdicción, en especial en San Vicente del Caguán y Cartagena del Chairá, municipios del Caquetá”, aseguró la Corporación.

“De acuerdo al monitoreo constante que realizamos a los puntos activos de calor, tomados del geovisor del Ideam, en las últimas 72 horas se han registrado puntos activos de calor relacionados con posibles incendios en áreas rurales de Caquetá, específicamente en San Vicente del Caguán y Cartagena del Chairá”, afirma Corpoamazonia.

Según la organización ambiental la zona más afectada ha sido Cartagena del Chaira que se encuentra demarcada como zona forestal y protegida, las quemas han sido identificadas.

Los puntos de calor también abarcan grandes sectores de la reserva natural de Chiribiquete uno de los lugares mas aislados y donde el grado de desforestacion y perturbación ambiental es alto.

Comentarios

  1. CAR, Autoridades ambientales donde están??? No aprendemos. Estamos en pandemia sanitaria. Ahora los traficantes madereros talan los bosques de cientos de años, sin sembrar ningún árbol. Entonces se acabrá el agua, se esterilizará la tierra y la humanidad sufrirá hambre, desolación y muerte. Paremos la depredación del planeta. Así no viviremos 30 años más.

  2. Ahi esta demostrando la miseria humana que son, ni con esta pandemia ni con nada se conduelen del planeta y la naturalez a sabiendas que son vitales para la vida propia. Solo les importa el dinero, y no se haga raro que no aparezcan autoridades porque como es de costumbre, no falta que esten huntados con mermelada

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Noticias