Animales

Decenas de ardillas ‘se toman’ un parque en California ante la ausencia de personas

La situación actual del mundo ha permitido que la vida animal salga con mayor naturalidad y sin temor.

La reciente pandemia del COVID-19 ha obligado a los gobiernos a cerrar sus fronteras y establecer una cuarentena obligatoria a todos sus habitantes.

Este tipo de medidas han sido claves para detener la propagación del COVID-19 y también han permitido que la vida de la naturaleza y los animales se desarrolle con mayor tranquilidad, algunos aseguran que “volvieron hacerse con lo que les pertenecía”.

Este es el caso de unas ardillas las cuales se han tomado el parque de Santa Monica, California, Estados Unidos.

Un reciente video las ha dejado totalmente expuestas, se les ve recorrer el parque, algunas incluso toman el sol y se recuestan en la suave grama.

“Hay literalmente cientos de ardillas. No sé de dónde vinieron ¿estás viendo esto? Todos están corriendo ahora”, dice una mujer en el video.

Es claro que las ardillas están mucho mas cómodas sin la visita de los turistas y lugareños, haciendo de este parque su lugar del sueño.

Todo indica que seguirá siendo así por una buena temporada de tiempo ya que el mes pasado el presidente Donald Trump afirmó que la cuarentena continuará hasta el 30 de abril y dijo: “Nada sería peor que declarar la victoria antes de que la victoria haya sido ganada”.

Aunque en días pasados había anunciado que el país abriría para la pascua, pero luego de que expertos en salud pública le advirtieran de las consecuencias de esto el decidió extender la fecha.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *