Caballo se adentra a río para rescatar a una cría que estaba a punto de perder la vida

El caballo pudo conducir al potrillo hasta la orilla.

Unas imágenes captadas por Becky Standridge en el Bosque Nacional del Tonto (Arizona, EE.UU), demuestran como un equino en un despliegue de valentía, salvó a un potrillo que se encontraba al borde de perder la vida.

El pequeño estaba nadando contra la fuerte corriente de agua del río Salt, y el caballo conocido como Champ, como si estuviera acostumbrado, se introdujo en las aguas para socorrerlo.

El caballo es uno de los animales más inteligentes del planeta. Además, desarrollan un vínculo con sus cuidadores que ha sido motivo de las historias más hermosas en el plano de las relaciones afectivas con diferentes especies.

Standridge estaba haciendo un voluntariado en dicha reserva nacional, cuando pudo captar la mencionada escena. A Becky se le aguaron los ojos al ver la hazaña heroica de este caballo.

La razón de la inoportuna intromisión del potrillo, obedeció a su curiosidad innata. Al observar que Champ estaba saludando a otra manada, el pequeño estaba comiendo y tomando agua cuando observó al líder pasando hacia el otro lado del río.

Por no tener suficiente tamaño, el caudal del río lo estaba llevando. Cuando Champ escuchó su relinchar, se adentró en las aguas de forma impetuosa y pudo contener al potrillo. Luego lo acompaño a la orilla salvándolo del deceso.

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Noticias