Abuelito recorre las calles llevando alimento a perros callejeros afectados por la cuarentena

Con un permiso de la policía este anciano busca perros abandonos y les da comida.

Los perritos viven en inmediaciones de un cementerio y comen lo que la gente les deja, pero desde que el confinamiento nos tiene a todos en casa, no hay quien les deje comida. Pero Jesús, un hombre de edad avanzada, toma su bicicleta y arriesgando su vida les lleva algo de comer.

No hay duda que los animales son seres que pueden sacar lo mejor del hombre, estos son seres inocentes y muy agradecidos como es el caso de los perros abandonados y sin hogar, el actual virus Covid 19 tiene a la mayoría de personas que les proveen de aliemnto, confinados en sus casas algo, que los ha dejado en situacion de abandono total.

Ante esta terrible situación que están viviendo los perritos callejeros que viven en las afueras de un cementerio de Lima (Perú), Don Jesús Echandia un adulto mayor con mayor riesgo de contagio toma la iniciativa de hacer algo y ha solicitado un permiso especial para salir de la casa y llevarles alimento. Muy seguramente cada peludo se lo agradece.

La clave en estos momentos es la solidaridad, no solo entre humanos. Los animales de la calle también la necesita.

La situación que vivimos y el reto que tenemos como humanidad es de olvidar todo lo que nos divide y ver como un anciano armado de valor y su bicicleta hicieron algo por los demás.

La ayuda ha llegado de todos lados al ver la gran labor de Don Jesús, un veterinario le ofreció una carta de trabajo con la cual logró un permiso ante la policía para poder transitar. Es posible que sin este documento lo multen y no podría hacer la entrega del alimento.

“Asimismo, la gente que iba al cementerio también les llevaban comida, ahora debido a la situación nadie puede ir a visitar a los animales que viven ahí, perros y gatos están con hambre y ellos necesitan alimentarse todos los días“, resalta el veterinario Mirko Castro al sitio web wapa.pe.

No solo la veterinaria está ayudando, muchas personas se han conmovido con la historia y decidieron ayudarle con comida para los perritos.

“Lo que solicitamos es su apoyo para poder seguir comprando alimentos, cualquier ayuda es bien recibida, las donaciones las estamos recibiendo en Vet Zárate (Malecón Checa 699 en San Juan de Lurigancho), referencia altura de puente nuevo de lunes a sábado de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.”. Explica el veterinario Mirko Castro al sitio web Wapa.

Si deseas ayudar a esta causa puedes comunicarte en este  sitio web de la veterinaria o contactarte al número telefónico 997727672.

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Noticias