Ambiental

Logran fotografiar picos del Himalaya desde 230 km de distancia ante la falta de contaminación

Es increíble la vista que se tiene de uno de los montes más altos del planeta desde una distancia de 230 km.

A finales del mes de marzo y como en todo el mundo, el primer ministro Narendra Modi llevó al país Hindú a cuarentena, al menos unas 1.300 millones de personas tendrían que guardarse en sus hogares, esto en un intento por evitar la propagación del Covid-19.

Como se esperaba luego de 2 semanas desde que se estableció el bloqueo, la India contaba con los cielos más despejados en décadas, dejando ver la Montaña de Dhauladhar, que forma parte de la cadena montañosa del Himalaya, se pudo observar incluso desde Jalandhar, a 230 kilómetros de distancia.

Como todos saben el Himalaya es una de las cordilleras más largas de todo el mundo y muy famosa por tener el monte Everest dentro de su cadena montañosa.

La inusual vista soprendió a miles de personas que aseguran que desde la hace décadas no se veían estas montañas de forma tan clara.

Los fotógrafos en India no tardaron en subir a sus tejados para capturar esta maravillosa escena, todo gracias a la falta de contaminación en el aire.

Por primera vez después de la Segunda Guerra Mundial, los rangos del Himalaya son visibles a 230 kilómetros de distancia, debido a la menor contaminación en el aire”, afirmo un usuario de Reddit.

Las autoridades gubernamentales informaron que es posible que la cuarentena obligatoria continué en algunas regiones del país, ya que el numero de casos positivos de coravirus sobrepasa las 3.000 personas.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *