Jóvenes le salvan la vida a una ardilla huérfana y ella vuelve para agradecer

La inteligente criatura aún conoce a sus rescatistas después varios años.

Hace unos años, un grupo de rescate se topó con una lamentable escena. Era una ardilla afectada por un búho. La pequeña tendría tan solo 4 semanas de edad cuando se topó con el ave que pretendía poner fin a su existencia para transformarla en su alimento.

La ardilla hizo de todo para salvar su vida, y terminó en medio del camino cuando fue vista por uno de los componentes del grupo que visualizó los afectamientos que tenía el pequeño animal. Una vez rescatada, se la llevaron a Brantley Harrison y su familia, quienes ayudan a sanar animales.

Este encuentro ocurrió años atrás y la familia decidió llamar a la ardilla Bela. Los rescatistas decidieron dejarla con ellos porque la ardilla era muy pequeña para que saliera sola en la naturaleza.

Aparte de Bela, la familia tenía tres ardillas más, las cuales tienen los nombres singulares de Larry, Curly y Moe. Las mismas hacen honor a sus nombres mostrando una hiperactividad típica en este tipo de roedores. Sus cuidadores las alimentaban con fórmula, frutas y verduras, sin olvidar las nueces.

Uno de los cuidadores, refiriéndose a Bela dijo lo siguiente: “Su personalidad no era diferente a la de cualquier otra ardilla que haya criado alguna vez mientras estuvo bajo mi cuidado. El objetivo principal es devolverlos a todos a la naturaleza, así que nunca la traté como una mascota. Ella actuó de manera diferente a las demás”.

Cuando llegó el momento de liberarlas, las cuatro corrieron muy ansiosas para los árboles. En su carrera se apreciaba que el cuarteto gozaba de excelente salud. La familia de cuidadores pensó que nunca verían a estas ardillas nuevamente.

En los días subsiguientes, las cuatro ardillas volvían al punto de donde fueron liberadas y como es natural interactuaban con algunos miembros de la familia de los cuidadores, pero en el caso de Bela la situación era un tanto diferente. Ella no estaba lista para irse.

Brantley Harrison describe como Bela fue diferente: “Ella comenzó a regresar por gusto pocos días después de ser liberada. Los otros regresaron también por unos días, lo cual es muy típico y luego, después de una semana o así, por lo general dejan de venir y acercarse a ti. Bella se sienta en la puerta esperando que alguien se dé cuenta de que ha venido a visitarla. Incluso ha recurrido a saltar a la ventana del comedor para ver si alguien la ve“.

Desde que Bela fue entregada a la vida silvestre, no ha dejado de visitar la casa de sus antiguos cuidadores. Todas las semanas se acerca y se deja cargar, se sienta en los brazos de Harrison y degusta de alguna nuez.

La esposa de Brantley mencionó: “Mi esposo llega tarde a algo y se apresura a salir por la puerta para saludarla y él corre felizmente hacia adentro al gran cuenco de nueces que dejamos en la puerta de entrada para agarrar un puñado y vuelve a pasar un rato con ella.”

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Noticias