Joven transforma el aceite de cocina usado en detergentes y jabones ecológicos

En la fabricación se utiliza aceite comestible de segundo uso.

Martial Gervais Oden Bella es el nombre del joven camerunés que ha desarrollado una técnica de reciclaje del aceite comestible para transformarlo en artículos de higiene personal como jabón y detergente.

El nombre comercial de la empresa que lleva este proyecto se llama Bellomar y el objetivo que persigue es la de fomentar el desarrollo de productos locales que activen la economía de la nación persiguiendo un modelo de exportación.

El producto conseguido es de impacto inocuo para la salud humana y no necesita mucho capital para su producción, porque la materia prima es muy barata. Todo esto desmiente el comentario de que con el aceite de cocina solo se puede conseguir biodiésel.

Obtener el aceite usado es muy sencillo. Solo se debe ubicar a los restaurantes de comida que utilizan como promedió treinta litros semanales de este producto. Con esa cantidad se puede hacer varios jabones con el sello de Bellomar.

El detergente en polvo que logra Bellomar es mucho más efectivo que los conocidos actualmente. Y en lo referente al precio es muy barato comparado con aquellos que se traen del extranjero o se hacen de la forma tradicional.

La idea de Martial Gervais Oden Bella puede significar una fuente de empleo para los más desfavorecidos. En medio de una economía deprimida por factores que van más allá de la comprensión, Bellomar puede dignificar al empleado dándole la oportunidad de superarse al comprender todo el proceso de producción y monetizar de forma independiente.

Parte de la capacitación se puede lograr a través de los cursos en línea que se encuentran en la plataforma digital de la empresa Bellomar. Para Martial es una manera de lograr que en el país africano se pueda tener una economía circular.

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Noticias