Caballo se despide de su amado compañero dándole una última caricia

El conmovedor episodio ocurrió en Paraiba, Brasil.

Wagner Figueiredo de Lima acostumbraba a realizar recorridos con su caballo Sereno. El vínculo entre los dos se hacía cada día más fuerte, tanto que el cuadrúpedo conocía a metros de distancia el olor corporal de su dueño.

Por cuestión del destino, la relación se iba a ver afectada por una infortuna eventualidad automovilística que experimentó Wagner. Después de permanecer unos pocos días en el centro de salud, el hombre perdió la vida, dejando a Sereno (su amado caballo) sin su jinete preferido.

Durante el sepelio, familiares y amigos le sugirieron que para despedir al joven de tan solo 34 años era apropiado dejar que el caballo estuviera presente. Ante esta petición, el hermano de Wagner accedió a llevar al tierno animal.

En el recorrido de la carroza, el animal se hizo notar ante todas las miradas de los familiares y amigos. Comenzó a olfatear y relinchar una y otra vez. Nadie podía creer lo que veía, Sereno se reclinó en donde estaba su amado dueño y se “despidió” como si supiera que no vería más a su amigo.

Cuando se realizaba la caminata, el caballo relinchaba sin parar incrementando el sentimiento espontáneo de todos los familiares y amigos del jinete. Las imágenes sin duda llegan al corazón.

Algunas personas que transitaban por la zona al observar al cuadrúpedo en ese comportamiento decidieron grabar el momento. Resultando de esto, la viralización de este momento singular.

Algunos dicen que no es posible saber si los animales pueden manifestar emociones o recordar con sentimiento profundo épocas pasadas, pero observando el comportamiento del caballo Sereno recostándose en las flores que se encuentran encima de su antiguo dueño, lo más probable es que sí.

La perdida de Wagner era en sí misma una noticia desmotivadora para toda la comunidad de Paraiba. Añadiendo la visión que transmitía la despedida de Sereno hacían de la última travesía un sentimiento colectivo.

Wando decidió hacerse cargo de Sereno y reafirmarle su amor por querer a su hermano de una forma inigualable.

A pesar de que el suceso data del año 2017, sirve como una enseñanza de como los animales sienten afecto por los humanos y por ende debemos ser recíprocos y brindarles todo el amor posible.

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Noticias