Animales

Nacen 2 crías del casi extinto leopardo nebuloso y le da esperanza a la especie

El nacimiento de estos dos pequeños es una gran noticia para todos ya que se encuentran en peligro de extinción.

Los cachorros nacieron en el Zoo de Miami, Estados Unidos, actualmente tienen 2 meses de edad y están en perfectas condiciones.

Recientemente el zoológico decidió subir las fotos con la intención de que a pesar de estar entre tanta dificultad y desesperación por el encierro, las imágenes lograran hacernos olvidar por un momento lo que estamos viviendo.

Los cachorros son leopardos nebulosos y están en la lista roja de animales en peligro de extinción.

Los pequeños leopardos fueron recluidos en un refugio junto a su madre Serai desde el pasado 11 de febrero (día que nacieron), esto para que tuvieran el apego necesario sin ningún tipo de intervención externa.

La pequeña hembra y su hermano fueron chequeados por el zoológico recientemente, esto para darles sus vacunas y revisar su estado de salud, el personal comentó que se están desarrollando con normalidad y han notado como su madre se preocupa porque no les falte nada.

“Independiente de todas las noticias inquietantes con las que estamos lidiando ahora, espero que esto pueda poner una sonrisa en sus caras. Esperamos que, una vez que esta pandemia se acabe, el público pueda volver al zoológico para ver en persona a estos preciosos nuevos miembros”. Ron Magill, director de comunicaciones del Zoo Miami.

Estos leopardos nebulosos son principalmente del sur de china, Taiwán y Malasia y se encuentran en grave peligro de extinción, esto en su mayoría por la culpa de los cazadores furtivos, normalmente su peso al ser adultos está entre los 13 a los 23 kg, tienen patas relativamente cortas y grandes en tamaño, su cola muy larga que les permite no perder el equilibrio en los arboles.

Nada mejor que ver florescer la vida en estos días tan extraños y solitarios.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *