Joven crea dispositivo que convierte el agua salada en potable y da luz al mismo tiempo

El dispositivo purifica el agua para consumo humano.

Solar Desalination Skylight es el nombre del novedoso dispositivo desarrollado por Henry Glogau que permite utilizar la sal del agua del mar para producir luz. Además la corriente fluvial pierde su salinidad en el proceso lo que permite al usuario consumirla de forma segura.

La novedad tecnológica puede significar una solución para los lugares donde la ausencia de agua potable es muy notable. Goglau ha sido finalista en el galardón Lexus Design Award 2021 por su efecto positivo a la humanidad.

El inventor de Nueva Zelanda visualiza a Skylight como uno de las herramientas que puede mitigar los efectos negativos de la ausencia del líquido vital. Faltaría equilibrar el asunto del precio que tenga que afrontar el usuario final.

El funcionamiento de Skylight se puede resumir de la siguiente manera. El agua del mar se introduce a través de una tubería. La ubicación del tragaluz es en el techo de la vivienda. Cuando este se llena de agua salada y recibe los rayos del sol, el sistema de evaporación normal y la salmuera restante generan un proceso permite que haya luz en toda la habitación.

A su vez cuando el usuario requiere agua potable solo debe sacarla del dispositivo. Se calcula que se puede lograr hasta 440 milímetros diarios del preciado líquido. Dicha extracción se puede lograr gracias a un grifo en la base del tragaluz.

Skylight es una solución práctica y barata para enfrentar los problemas básicos que tienen las personas en lugares como Antofagasta, Chile. Iniciativas similares pueden verse en los últimos días, por el asunto del calentamiento global y las sequías imperantes.

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Noticias