Señor duerme en la sala con su perro ‘viejito’ porque ya no puede subir las escaleras

Uno de los mayores actos de amor de un amo hacia un perro.

Hace 9 años comenzó la historia de este amigo leal y su familia. En un principio se pensó que Spike durmiera en el patio. Pero no transcurrió mucho tiempo, antes de que se hallara en el segundo nivel de la casa y a sus nuevos dueños no les quedó más remedio que aceptar a su nuevo inquilino en esta circunstancia.

Como a la mayoría de las personas que aman a los perros, no solo lo consideraron simplemente una mascota de compañía, sino que de ahora en adelante sería como uno más de la familia.

Siempre que sus dueños salen de casa, Spike los espera ansioso, sea en el patio o en su lugar predilecto, en el segundo nivel de la casa, pues desde allí, puede ver desde lejos la llegada de sus queridos dueños. Debido a que acostumbrarse a subir la escalera e ir a dormir con sus dueños le costó muy poco.

Catherine Morris y el resto de la familia cuando decidieron que el nuevo miembro sería un lindo canino springer spaniel inglés no se imaginaron que iban a pasar por esta singular experiencia.

Catherine Morris contó al medio digital The Dodo lo siguiente: “La primera noche que lo tuvimos, cerramos la puerta de la escalera y nos fuimos a la cama (…) ¡Él lloriqueó por un par de minutos antes de saltar por encima de la puerta en la oscuridad y trotar hacia la habitación de mis padres e ir directamente a la cama! Y ahí es donde durmió desde entonces (…) Le encanta acurrucarse y trata de abrirse camino bajo las sábanas para acercarse lo más posible”

El juego favorito de Spike era perseguir por horas una pelota durante el día, y ¿Qué hacía durante las noches? Para no perder ni un instante de pasar tiempo con su familia, subía y bajaba las escaleras, al finalizar, se iba a la cama a su lugar de costumbre.

Actualmente, Spike ya tiene 14 años, lo que significa que el ritmo de vida y sus actividades se han ido haciendo más lentas. Lamentablemente, esta condición lo ha llevado a afectarse a sí mismo en varias ocasiones.

Spike también experimentó dos derrrames, y ya para el segundo no podía ponerse de pie, por lo que Catherine y sus padres eran los que lo trasladaban por la casa. Sin embargo, no se rindió y a su longeva edad perseveró por mejorarse y volvió a aprender a caminar. Pero todavía no es lo suficientemente vigoroso para subir y bajar las escaleras de una manera en la que no corra peligro, por lo que su familia optó por cerrar el paso a las habitaciones. Lo que significaba que se había quedado sin su lugar favorito para dormir.

Con la puerta en las escaleras, aun así este perro perseveraba y seguía intentando subir hasta los dormitorios de sus amados dueños. Por lo que a su familia se les ocurrió turnarse para dormir con este canino en el sofá cama cada noche.

“Este nuevo horario comenzó mientras estaba en la universidad, por lo que mis padres pasaban noches alternas abajo con Spike (…) Desde que me mudé a casa, me uní a la rotación, así que, en general, podemos dormir un poco más entre los tres” afirma Catherine.

El más entregado a este arreglo de rotación, es el padre de Catherine. No es raro ver al sexagenario mantener conversaciones con Spike a quien llama “Frijol Viejo”.”Las imágenes de estas conversaciones trascenderán como uno de los actos más hermosos de la humanidad.

Desafortunadamente el valeroso Spike perdió la vida en agosto del año en curso, pero sin duda antes de despedirse nos dejó una enseñanza sobre la profunda relación que puede desarrollar una familia con un ser de otra especie.

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Noticias