Animales

Viaja por el mundo rescatando perros abandonados y buscándoles hogar

Subido en su triciclo y mientras recorre México este hombre ha salvado más vidas peludas que cualquiera.

Es increíble encontrar historias como esta donde se resalta esa bondad infinita y buen corazón que sabemos que hay en la mayoría de los habitantes de este planeta, este es el caso de un hombre en México que hoy se gana la admiración del mundo.

Esta es la historia de la vida de Edgardo quien inició un viaje en su triciclo por el país, donde su amor por los animales lo ha llevado a encontrar el propósito de su vida, recatar perritos sin hogar que encontraba durante su viaje.

El “salva perros” como es conocido Edgardo Zuñiga, tiene 49 años y como propósito de vida tiene la meta de ayudar a los mas indefensos de la calle, perros sin hogar.

Por eso inició un viaje por las costas Mexicanas, en busca de cualquier peludo que necesitara de su ayuda mientras realizaba esta audaz travesía.

Hasta el momento ha recorrido ya gran parte de las costas, iniciando en Nayarit hasta pasar por Quintana Roo, Baja California y Nuevo León. Ayudado de un triciclo el cual es su medio de transporte en esta increíble travesía, en el lleva medicinas, agua y comida tanto para el como para los que cuida y rescata en el camino.

Su hogar se convirtió en ese triciclo, la vía y los perros que rescata.

El no solo los rescata del abanado tambien les da refugio mientras están en buenas condiciones para ser adoptados, el mismo dice:  ‘’al caminar por las carreteras veo a los perros que están varados en necesidad de atención médica’’. El afirma que luego de que se recupera el no los vende, ni regala, les busca un hogar y no con cualquiera, es muy selectivo ya que son sus compañeros de viaje, son su familia.

Para fortuna de los perritos, Edgardo tiene conocimiento veterinario, algo que ha facilitado la labor de rescate de estos peludos abandonados. Gracias a las redes sociales (pagina en facebook) ha podido recibir ayudas y la solidaridad de todo el mundo, convirtiéndose en el héroe de muchos.

Hasta ahora Edgardo ha recorrido aproximadamente unos 14.000 km y ha salvado a más de 500 perros abandonados. Un fotógrafo viajero. ‘’The YOgi Photographer’’, conoció a Edgardo e hizo un cortometraje sobre él y su misión, el cual puedes ver a continuación:

Si deseas apoyar esta causa puedes donar a través de este enlace.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *