Descubren bacteria que se alimenta de los metales pesados del agua y la vuelve potable

El nuevo hallazgo fue llevado a cabo en la India por científicos locales.

Eliminar elementos pesados y contaminados en el agua, es una de las características principales de la bacteria “Microbacterium paraoxydans VSVM IIT (BHU)”. Este nombre se lo asignaron los científicos del Instituto Indio de Tecnología de la Universidad Hindú de Banaras (IIT-BHU) al ver su comportamiento.

Después de observar su interacción con el agua, la misma puede ser consumida sin ningún riesgo. La presencia del cromo hexavalente de las aguas residuales se elimina en su totalidad.

El proceso de aislamiento fue encabezada por la acción científica del Dr. Vishal Mishra y el estudiante de doctorado Veer Singh. Eliminar el material contaminado de las aguas residuales es ahora mucho más barato en comparación con los métodos convencionales.

Si la investigación se observa con seriedad por parte de los organismos gubernamentales, puede significar una ayuda para las zonas donde la economía no permite obtener agua potable.

Las bacterias son fáciles de cultivar y no requiere medidas especiales en su producción. Si se compara con los procesos de tratamiento convencionales, resulta mucho más rentable el hallazgo científico reciente.

Según los registros que mantiene la Organización Mundial de la Salud pierden la vida 3,5 millones de personas en el mundo por falta de agua potable. Esta cifra no incluye las problemáticas de salud ligadas a la falta del vital líquido en condiciones óptimas.

Territorios como Latinoamérica, África y diferentes países de Asia se verían beneficiados con este procedimiento y su desarrollo integral se vería incrementado. El hallazgo científico permite que todos salgan ganando.

La anterior información fue publicada por el medio local India Times.

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Noticias