Leones que eran dormidos para sacar fotos serán llevados a santuario y conocerán la libertad

Los animales se encuentran en un zoológico de Argentina.

Una vez que se decidió cerrar el zoológico de la ciudad de Lujan en Argentina, se empezó a tener una dificultad ética con respecto a los animales. Tanto cuidadores como ciudadanos, se preguntaban cuál sería el fin de estos seres vivos.

El problema crecía de tamaño, al considerar las implicaciones del cuidado respectivo. Alimentarlos, asearlos sin suficiente personal y con los recursos limitados por no generar dividendos positivos al estar cerrado al público en general.

La empresa que administraba este zoológico está siendo responsabilizada de incumplimientos, que no permiten pensar que los 400 animales allí puedan tener una calidad de vida. Las instituciones del estado han sugerido transformarlo en un eco parque o cerrarlo definitivamente.

Mientras se llega a un acuerdo que beneficie a todas las partes, se logró firmar un convenio que permite llevar a 57 felinos a los Estados Unidos de América. El santuario que los recibiría se llama: Keepers of the Wild y está ubicado en Arizona.

Geraldine Vidal directora Enfoque Animal y otros miembros de la organización no gubernamental, participaron en el acuerdo con Zoo Lujan SRL. También participaron en convenios similares, que incluían zoológicos de Argentina para mudar a otras especies como por ejemplo diez osos pardos que se encontraban en Mendoza.

La tarea de llevar a estos animales a un santuario no es para nada sencilla. Requiere tener toda la documentación pertinente y preparar a los felinos antes de hacer el viaje. Por razones de salud, los mismos no podrán ser dormidos para el viaje, por lo que conviene que estén en condiciones físicas óptimas.

La vida que le espera a un felino en estas circunstancias es muy diferente a la de un zoológico. En un santuario pueden vivir en una libertad contenida, que es lo más parecido a su hábitat natural.

Una diferencia enmarcada entre los santuarios y los zoológicos, es que los primeros están hechos para garantizar el bienestar animal y en el caso de los zoológicos están diseñados para complacer al visitante.

La adaptación de cada uno de los felinos puede variar. Algunos no tendrán ningún problema en trasladarse hacia cualquier rincón del santuario. En cambio algunos felinos no podrán moverse de un solo sitio por la costumbre de estar en encerrados desde su nacimiento.

El santuario Keepers of the Wild se encuentra en una fase de desarrollo, ya que se espera que pueda extenderse por 4.000 hectáreas, con la finalidad de que los animales puedan desarrollarse con relativa libertad.

Veterinarios de reconocida profesionalidad y cuidadores dedicados, ofrecen su servicio a este santuario. Se espera que en la brevedad posible todos los animales del zoológico de Lujan puedan tener un desenlace en la vida, mejor que el que tienen hasta ahora.

Comentarios

    • Acuerdo con vos. Tras las rejas!! Es la única forma de que entiendan que los animales no humanos no son cosas, sino seres sintientes y pensantes como nosotros. Que deben ser tratados con amor, respeto y dignidad.

  1. Que bueno que todos estos animales que se encuentran en prisión, vayan a un santuario… lo mas aproximado a su habitat natural.
    Sufrieron mucho para complacer a humanos deshumanizados , merecen la libertad !!

  2. Tantos años de denuncias… Las fotos eran las pruebas de tantos años de complicidad entre los empresarios y los politicos de turno que no hacian nada!! Al fin seran puestos es libertad! Se va hacer justicia! Y la gente? Los miles que tienen una foto von animales drogados, nunca sintieron pena, compacion, tambien fueron complices…..

  3. TENDRIAN QUE IR PRESOS POR TANTOS AÑOS DE CRUELDAD Y EXPLOTACION A ESTOS POBRES ANIMALES .NINGUN ANIMAL TENDRIA Q VIVIR EN CAUTIVERIO PARA SATISFACER LA ESTUPIDEZ HUMANA.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Noticias