Crean sistema de granja vertical capaz de producir hasta mil toneladas de alimentos

Las plantas cultivadas cuentan con luces LED.

Cada día se presentan distintas oportunidades para producir alimentos de una forma menos convencional. No es extraño ver en cualquier ciudad sembradíos hidropónicos como una alternativa para la obtención de rubros agrícolas.

Las ventajas que presenta la agricultura hidropónica motiva a las dependencias gubernamentales a pensar en estas alternativas para mitigar la demanda alimentaria de las masas. No representan gastos de mayor envergadura y propicia el aprovechamiento de espacios baldíos.

Una de las empresas que se ha encargado de potenciar esta iniciativa es YesHealth Group. El grupo ha mantenido su conciencia de tecnología verde, manteniendo una eficiencia ejemplar y pensando en el futuro, busca de forma constante expansión de funcionamiento logrando asociaciones estratégicas.

En Dinamarca se construyó por iniciativa de los empresarios antes mencionados, una granja vertical eólica de 23.000 m². Se estima que la producción de verduras al año sea de unas 1.000 toneladas. Lo que equivaldría a mitigar la demanda común de alimentos sanos.

YesHealth Group tiene una asociación estratégica con Nordic Harvest para construir las granjas hidropónicas más grandes. Esto representa un paso importante en el sector de tecnología de alimentos sostenibles.

Las características de este tipo de cultivo de YesHealth Group es que utiliza turbinas eólicas para reducir el impacto negativo de la huella de carbono. También en la producción de alimentos se utilizan menos productos químicos que en los cultivos tradicionales en el campo.

Otra característica singular de YesHealth Group, es que utilizan sus propias luces LED, las cuales han sido fabricadas por ellos mismos. La compañía taiwanesa ha evolucionado mucho en tecnología en la última década.

Para Noruega utilizar esta herramienta representaría reducir los gastos de producción y distribución de los alimentos y aminorar los desperdicios biodegradables, al contar con verduras más frescas.

La gerente general de YesHealth Group Stella Tsai, mencionó de forma optimista que “en este tipo de método de cultivo, se pueden controlar todos los costos. La producción no está influenciada por el clima, por lo que se puede (crecer) en un nuevo programa”. 

Los empresarios creen que en Asia se puede lograr insertar varias granjas que cumplan con este tipo de metodología donde se reduzcan la contaminación a través de sistemas sostenibles mencionados. Tocará esperar a ver los resultados.

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Noticias