Una tienda llamada Istikbal Mobile es la que realiza la bonita acción.
Existen muchos animales en situación de calle. Esta condición no tiene una geografía determinada ni estrato social predilecto, por lo que es común ver a estos animalitos cuando se acerca la noche buscando un lugar donde puedan descansar.
Ante esto, una tienda de muebles para el hogar en Estambul decidió de forma voluntaria colocar un colchón en óptimas condiciones para que los perros sin hogar puedan dormir. Ante esta situación tan curiosa, un médico que transitaba por el lugar decidió publicar esta situación.

Se ha mencionado en otras publicaciones que de la forma como la humanidad trate a los animales, será la manera en que se evalúe a la sociedad moderna. Cuando decidimos tener un gesto con un ser que depende de otro para vivir, la solidaridad colectiva se evidencia.

Y lo anterior se hizo público cuando la mencionada tienda permitió que los perros callejeros durmieran de forma cómoda en el frente de sus puertas principales. Y aunque esta situación se observa cuando no se encuentran dándole atención al público, no deja de motivar a los vecinos, quienes le consiguen agua y alimento a los caninos.

Toda esta eventualidad la describió en sus redes sociales el galeno Cem Baykal, quien descubrió que esto lo tiene haciendo Istikbal Mobile por varios años de forma voluntaria. Las reacciones no se hicieron esperar y la viralización de la publicación fue impactante.
“Istikbal Mobile ha estado sacando una cama para estos amigos durante años. Este duo siempre está ahí. Hay gente agradable a su alrededor” publicó el doctor turco refiriéndose dos perros callejeros que siempre están acostados cuando el galeno camina por esas inmediaciones.