Niño fabrica bolsas con papel periódico desechado y las distribuye en supermercados

Minimizar el efecto negativo del plástico es el objetivo.

Se ha escrito mucho sobre la presencia innecesaria de las bolsas de plásticos en las actividades humanas. No es un secreto que en las compras domésticas realizadas en centros comerciales o tiendas por departamento, el uso de estas es desmedido.

Muchas de estas van a para el mar, donde desafortunadamente comprometen la vida de peces que al verse envueltos pierden su vida. Se calcula que para el 2040 haya más plástico en el océano que peces.

Pero la sociedad humana esta llena de incongruencias. Presenta argumentos irracionales cuando se trata de soluciones ecológicas, pero todo queda en la teoría cuando no se lleva a la práctica propuestas sostenibles.

Ante esa situación, un joven de tan solo 8 años quiso aportar su contribución al ambiente. Después de escuchar una explicación de su madre en lo referente al efecto del plástico en el ambiente se preguntó:”Si son tan malos, ¿por qué alguien los usaría?”

Con esa sencilla lógica, Abdul Muqeet comenzó a fabricar bolsas de papel reciclado. De forma sencilla estas bolsas empezaron a ser utilizados en su ciudad natal Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos. 

Esa actividad le consagró como “el niño de las bolsas de papel” recibiendo premios prestigiosos en el campo ecológico y el reconocimiento de emprendedores en todo el país. Hasta la fecha Abdul ha fabricado más de 6000 bolsas de papel.

El joven visionario recorta pedazos de papel y los junta en forma de bolsas con una solución comercial de pegamento. El tamaño de las mismas puede variar de acuerdo al material utilizado.

Se calcula que una sola bolsa plástica dura más de diez mil años en degradarse. Esa percepción permite pensar que la afectación al planeta no podrá revertirse en el futuro inmediato, por lo que iniciativas como la de este niño, se deben imitar.

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Noticias