El peculiar comportamiento lo realiza el minino todos los días.
Jessica Leatherman es una niña de siete años que habitualmente espera el transporte escolar. Esta acción rutinaria llama mucho la atención, porque la pequeña no hace su espera en soledad.
Cuando se aproxima el medio de transporte escolar, los pequeños pasajeros observan a un gato negro con el pecho y parte del rostro en blanco sirviendo de protector de Jessica. El minino se llama Craig y es conocido por los compañeros de la niña, tanto así que desde el bus proclaman su nombre sin parar.

La primera vez que Craig hizo esto, los miembros de la familia Leatherman no lo podían creer. El comportamiento del felino, es típico en los perros, por lo cual causa aún mayor extrañeza.
“Es muy, muy relajado. No creo que haya una sola cosa que pueda inquietarlo, podría haber truenos y relámpagos, y ni siquiera se despierta”, mencionó la familia Leatherman refiriéndose al gato que fue adoptado en el 2019. “Cuando está despierto, es como un payaso. Le encanta quitar cosas de las encimeras para que le prestes atención “ añadió.

“El autobús se detiene justo en frente de nuestra casa, y pensé que lo dejaría salir [para que pudiera] pasar el rato conmigo”, dijo la mamá de Jessica recordando el primer evento. “Pero en lugar de mí, eligió pasar el rato con ella, y la siguió por la acera y el camino de entrada y se quedó allí sentado todo el tiempo que ella estuvo esperando el bus” añadió sonriente Leatherman.

“Cuando sucedió, pensé, ‘¿Realmente está haciendo esto?’ Y tan pronto como ella subió, esperaba que él regresara a mí, pero él se sentó allí y se aseguró de que ella se subiera al autobús y luego lo vio alejarse”, agregó. “No dejará la esquina de la parada del autobús hasta que no esté a la vista”.

“Lo ha estado haciendo todos los días”, dijo Leatherman. “Se ha dado el trabajo a sí mismo. No sé por qué, pero es súper dulce” añadió. Craig se ha vuelto famoso en la comunidad. Algunos piensan que el gato es la reencarnación de un familiar cercano a los dueños del minino.
“Ahora todos los niños del vecindario lo conocen, y todo el autobús dice, ‘¡Craig!’, cada vez que se detienen. Así que de alguna manera se ha convertido en esta dulce mascota del vecindario” menciona con orgullo la madre de la niña acompañada por el felino.
La historia no es distinta cuando el autobús escolar viene a traer a Jessica, el gato percibe que viene y sale a esperar a su amiga.
“La seguirá por la casa si está despierto y simplemente se acostará cerca de ella, casi como si la estuviera protegiendo”, agregó la madre que ha decidido publicar el gesto felino en las redes sociales que se han viralizado notablemente.