Animales

Captan por primera vez en años al leopardo de las nieves disfrutando de la libertad

Los expertos atribuyen el avistamiento a causa del reciente bloqueo mundial que tiene al mundo en la casa.

El Covid-19 ha dejado al menos unas 3.000 millones de personas en su casa. Lo que ha brindado un tiempo de calma y aparente paz a los ecosistemas del planeta.

Por esta razón han aumentado los casos en que los animales retornan a sus antiguos hábitats, aprovechando la total calma que vive la tierra por la falta de actividad humana. El mas reciente y extraño avistamiento ha sido el de un leopardo de las nieves que fue captado en Rusia, el extraño y misterioso animal no había sido visto en varios años.

Las imagenes fueron capturadas en el Parque Nacional Sailugem por el biólogo Aleksey Kuzhlekov quien las compartió en facebook, la hembra aprovecho la ausencia de turistas y se dejó ver por unos 30 segundos.

“Caminé a lo largo del parque siguiendo los pasos de un hombre cuando vi a una especie muy grande que no había sido captado previamente en por una cámara. Era necesario fotografiarlo para su posterior identificación. Nos encontramos con miradas casi en blanco. La distancia entre nosotros no era más de veinte metros. Cuidadosamente levanté la cámara y comencé a captarlo”, relató el hombre.

Generalmente los leopardos de las nieves viven en altitudes superiores a los seis mil metros. Aún se desconoce el numero de animales que hay, pero se cree que por lo menos son unos 5.000 ejemplares.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *